Como parte de las acciones de la Agenda Zacatlán Sustentable 2026 y del programa Reforestación Estratégica Integral, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la Presidenta Municipal Bety Sánchez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo una jornada de reforestación comunitaria en el ejido de Rancho Nuevo, donde se plantaron más de mil árboles forestales, para fortalecer la conservación de nuestros bosques y zonas de recarga hídrica.
Durante esta actividad también se entregó un Reconocimiento como Patrimonio Natural, al Comité Ejidal y al Ejido de Rancho Nuevo, en agradecimiento a su compromiso y esfuerzo permanente por la restauración, protección y manejo responsable de sus recursos forestales, siendo una de las comunidades que ha participado de manera continua dentro de este programa durante varios años.
Esta jornada fue posible gracias a la valiosa participación de ejidatarios, autoridades locales, madres de familia y alumnos del Jardín de Niños Laura Zapata de Rancho Nuevo, quienes se sumaron con entusiasmo a esta importante acción en favor del medio ambiente.
Asimismo, se realizó la entrega de árboles de nuez e higo, a familias de la comunidad, promoviendo la producción sustentable y el fortalecimiento de la economía local.

#AgendaZacatlánSustentable: realizan jornada de reforestación comunitaria en Rancho Nuevo