- El fin de semana hubo presencia de aguanieve y granizo en diferentes localidades
Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio y la caída de aguanieve y granizo en diferentes zonas de Zacatlán, se vieron afectadas alrededor de 500 hectáreas de cultivos de aguacate y blueberries, por lo que se solicitará a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado el apoyo a los productores.
El pasado fin de semana, las inclemencias del tiempo afectaron a 68 productores, principalmente de aguacate Hass y criollo en floración y fructificación, además de blueberries en su variedad de arándanos.
El director de Desarrollo Rural del municipio, Óscar Barrios, explicó que se realizan las visitas de campo para determinar afectaciones finales. “Sin embargo, al momento tenemos 190 hectáreas de aguacate y 300 de blueberry, por lo que se buscará un esquema coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para nuestros productores”, refirió.
Cabe mencionar que hubo presencia de aguanieve en 12 localidades de cuatro juntas auxiliares de Zacatlán, como Tlalixtlipa, Tepeixco, Atzingo y San Miguel Tenango, que es donde se concentra el mayor número de estas cadenas productivas.