- Durante su informe de 100 días, el munícipe resaltó que rubros como seguridad pública, salud, turismo y cultura, así como obras en las comunidades, se fortalecerán en su gobierno.
Juntos, gobierno y ciudadanos, estamos logrando que los ojos del país miren hacia nosotros y que conozcan nuestro trabajo, tradiciones y cultura, razón por la que es importante invertir en más seguridad y obras para nuestros ciudadanos, expuso el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, durante la presentación de sus primeros 100 días de acciones de gobierno.
En su lectura, resaltó que una de las principales demandas sociales es el mejoramiento de caminos rurales, por lo que, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, se trabaja en la rehabilitación y embalastramiento de más de 174 mil metros cuadrados en cinco frentes: San Miguel Tenango, Atzingo, Ayehualulco, Jicolapa y Poxcuatzingo, con lo que se beneficia a más de 75 mil ciudadanos.
Resaltó que, debido a que Zacatlán es un municipio con potencial turístico, se ha trabajado en la promoción y difusión de diferentes actividades, en las que se ha resaltado la gastronomía, bellezas naturales, cultura y tradiciones. “Eso ha colocado a nuestro municipio como el mejor pueblo mágico del estado, el mejor por una experiencia culinaria y el segundo destino más popular del país.
El diputado local, Jorge Estefan Chidiac, puntualizó que en este municipio se están haciendo las cosas bien. “Veo la inversión, los proyectos y acciones que se llevan a cabo y seguro estoy de que los ciudadanos no se equivocaron al elegir a estas autoridades que sí trabajarán por ustedes, nosotros desde el Congreso del Estado los apoyaremos”, destacó.
Para un “Zacatlán Sana” se pusieron en marcha las unidades móviles que llevan el programa “Médico en Casa” y servicios de salud a las comunidades más alejadas. Desde el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se brindaron más de mil terapias y se puso en marcha el Centro de Equinoterapia para atender a niños y niñas con algún problema de movilidad.
“Desde el día uno de gobierno, sabíamos el reto que teníamos en materia de seguridad, por ello se invirtió más en este rubro, se adquirieron más vehículos, se reforzaron los operativos y el 95 por ciento de nuestros elementos están certificados, avanzamos en ofrecer un municipio más seguro a los ciudadanos”. Agregó que el trabajo apenas comienza, por lo que los esfuerzos, inversión y trabajo no cesarán hasta el último día de gobierno.