• Por unanimidad avalaron actualizaciones al reglamento

En sesión de Cabildo, se aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno, al que se le hicieron actualizaciones a fin de ofrecer certeza legal y jurídica sobre el actuar de los ciudadanos y las autoridades encargadas de la seguridad y el orden. Además, se conformó el Comité para la atención de la pandemia por COVID.

Regidores del Ayuntamiento avalaron la puesta en marcha de este bando que cuenta con apartados actualizados, en el que prevalecen los derechos de los ciudadanos, pero también obligaciones para mantener una ciudad con orden y tranquilidad. “Hemos revisado qué se hace en el estado y en otros municipios para también aplicar elementos que sirvan para el bienestar social. Si queremos un municipio ordenado, se requiere la participación de todos los sectores, pues el gobierno no puede solo”, resaltó el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez.

En esta sesión ordinaria, también se aprobó la cédula de búsqueda de niños, niñas y personas desaparecidas, para que el Ayuntamiento, de la mano de instancias como la Fiscalía de Justicia y asociaciones de desaparecidos, cuente con carpetas y expedientes de personas que son buscadas y, con ello, apoye en su pronta localización. “Somos un municipio de paso y que comunica con otros más, el tener archivos y datos de personas que están desaparecidas en la zona agilizará su localización por parte de sus familiares”, explicó el edil.

Y en una sesión extraordinaria, se aprobó la conformación del Comité para la atención de la pandemia por COVID, el cual estará integrado por funcionarios del Ayuntamiento, así como el sector salud y organizaciones sociales.

Su objetivo será apoyar y asesorar al munícipe en la toma de decisiones para enfrentar los efectos de la pandemia, revisar el correcto funcionamiento de las medidas sanitarias por parte de la población y comercios, y establecer líneas de acción y comunicación a favor de los ciudadanos.