- La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Martha Ornelas, felicitó el trabajo que este pueblo mágico tiene en materia de promoción, visitantes y derrama económica
- Autoridades municipales y estatales tuvieron un encuentro con prestadores de servicios turísticos
“Si queremos tener el mejor pueblo mágico, con los mejores destinos, también necesitamos a los mejores empresarios y guías para recibir a nuestro turismo e incrementar la economía local”, así lo destacó el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, durante el encuentro con prestadores de servicios turísticos que encabezó la titular de SECTUR en el estado, Martha Ornelas Guerrero.
En el evento, la funcionaria estatal reconoció que en Zacatlán se están haciendo las cosas bien para promover el turismo, certificar a sus prestadores de servicios y mejorar sus destinos. “Todo eso ha permitido que se mantenga como uno de los pueblos mágicos más visitados del estado y que haya incrementado su actividad y visitantes durante este trimestre”, refirió.
Dejó en claro que una de las indicaciones del gobernador, Luis Miguel Barbosa, es apoyar a los pueblos mágicos en sus actividades de promoción y mejora de sus destinos, pues el objetivo es que Puebla tenga más visitantes y, con ello, mayor captación de recursos por este sector, “y uno de los municipios que aporta mayores cifras es Zacatlán, felicidades por ello”, destacó la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.
El munícipe dio a conocer que, tan sólo en este trimestre y con las diferentes actividades que se han llevado a cabo, se ha recibido a casi 50 mil visitantes, se han comercializado más de 80 mil botellas de sidra y se ha generado una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.
“Lo que nos exige como autoridades a seguir sumando esfuerzos para mejorar nuestro municipio, en breve colocaremos la nueva señalética, se mejorará el alumbrado público, regresará el servicio de parquímetro para que haya más lugares de estacionamiento para nuestros turistas y continuaremos con la capacitación y certificación de nuestros prestadores, para ofrecer calidad en destinos y en servicios a nuestros visitantes. Tienen una autoridad que está trabajando de la mano con ustedes para obtener mejores resultados”, concluyó.