- Se llevó a cabo la Reunión Regional de Seguridad Pública para mejorar estrategias de inhibición y prevención de delitos
- En Zacatlán se colocarán más cámaras y se cambiarán otras con mayor tecnología y nitidez
Con el objetivo de tener una mayor coordinación entre las diferentes dependencias encargadas de la seguridad pública, se llevó a cabo la Reunión Intermunicipal de Seguridad, en la que participaron 11 municipios, con los cuales se determinaron acciones conjuntas a favor de la población.
La reunión fue encabezada por el inspector Porfirio Varela, comandante del Centro de Coordinación Regional, y Gilberto Vázquez Sánchez, encargado del Sistema de Seguridad Pública del Estado, quienes coincidieron en la importancia de trabajar estrategias conjuntas para disminuir los delitos en la zona, así como en la elaboración de sus mapas de delitos y zonas con más inseguridad.
El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, refirió que en Zacatlán ya se trabaja en el mapa delictivo y en los puntos donde se cometen más transgresiones. “También le vamos a avanzar en el cambio de cámaras, por unas con mayor tecnología y nitidez, así como se colocarán más puntos de vigilancia en diferentes zonas y accesos al municipio”. Agregó que el tema de la seguridad es prioridad para su administración, razón por la cual se seguirá invirtiendo en este apartado y en breve se entregarán los diagnósticos.
De la misma forma, resaltó la disposición del Gobierno del Estado, de la 25/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional, que han apoyado en todo momento la labor del municipio y con quienes se han realizado operativos conjuntos y aleatorios en diferentes comunidades.
Cabe mencionar que en esta mesa de trabajo se contó con la presencia de los titulares de seguridad pública de los municipios de Ahuazotepec, Aquixtla, Coatepec, Ahuacatlán, San Pedro Camocuautla, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Cuautempan, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan y Tetela de Ocampo.