• El edil acudió al Encuentro para el Desarrollo Turístico

Con el objetivo de coordinar acciones de promoción y reactivar la actividad turística en los pueblos mágicos, se llevó a cabo el “Encuentro para el Desarrollo Turístico”, en el que participó el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, quien refirió que Zacatlán se ha consolidado como el mejor pueblo mágico de la entidad.

En el evento, el edil señaló que Zacatlán ha contado cada fin de semana con una ocupación hotelera al cien por ciento y su gastronomía, cultura, tradiciones y atractivos turísticos, como las cabañas, cascadas y la tirolesa más alta y rápida de México, lo han consolidado como uno de los lugares que más eligen los turistas   en Puebla.

Además, anunció que el 3 de diciembre se pondrá en marcha “Mi pueblito Navideño”, con el fin de ampliar la oferta turística para los visitantes. “Rescataremos nuestras tradiciones en un pueblo iluminado, veremos en grande un yoyo, un trompo, un balero, una muñeca de cartón, además de casitas en las que se expenderán productos de cada una de las comunidades”, refirió.

Asimismo, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, mencionó que en Zacatlán se están haciendo las cosas bien y muestra de ello es el premio que recibió como “Mejor Pueblo mágico en experiencia culinaria”.