Con el objetivo de inspeccionar el correcto funcionamiento de los programas alimentarios que se aplican en las comunidades de Ayehualulco y Atzingo en Zacatlán, funcionarios del sistema nacional, estatal y municipal del DIF sostuvieron reuniones de trabajo y verificación para dar seguimiento y asesoría en la estrategia integral de atención social alimentaria.
A esta visita por parte del DIF nacional acudieron la directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Uritzimar San Martín López; el subdirector de Normatividad y Control de Programas Alimentarios, Francisco Meza; la coordinadora del programa Comunidad Diferente, Claudia Falcón Monterd del DIF estatal; el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, y su esposa Beatriz Sánchez.
Cabe mencionar que en Ayehualulco visitaron el desayunador de la escuela Narciso Mendoza; mientras que en Tulimán Tepeixco supervisaron instalaciones, alimentos y comités de padres de familia de la escuela Rosario Gutiérrez Eskildsen, con el objetivo de que estos servicios funcionen adecuadamente en un posible regreso a clases.
De la misma forma, el edil y su esposa acompañaron a los funcionarios nacionales y estatales a Tetelancingo, Tepetla, Zoquitla y Tlaltempa, donde se entregan proyectos productivos a familias integradas al censo de marginación y que reciben beneficios para mejorar su calidad de vida.
José Luis Márquez Martínez resaltó el importante trabajo que se lleva a cabo entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar la aplicación de los programas en beneficio de los grupos más vulnerables. “Es importante darle a la población respuesta a sus principales demandas y solo con acciones conjuntas se logrará”, expuso.