El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, junto con artistas vitromuralistas representados por Mary Carmen Olvera Trejo, inauguró la segunda etapa de 27 obras que embellecen el Callejón del Hueso, que se ha consolidado, gracias a estas acciones, como una zona emblemática de historia, tradición y turismo desde hace más de cuatro años.

El alcalde se comprometió a trabajar de la mano con los vecinos de este Callejón, el cual tendrá iluminación y pavimentación renovada. Además, se ampliará el circuito turístico con un cambio del piso de esta avenida para potencializar la zona.

“Es importante tener cultura e historia en Zacatlán que tiene una visión e impacto fuerte en turismo, trabajaremos en la capacitación y mejora de servicios, con visión y decisión de hacer las cosas bien y en esto están todos y todas ustedes”, refirió.

En su intervención, Mary Carmen Olvera Trejo, Directora de Vitromurales, explicó que lo que empezó como una plática vecinal, terminó como un gran proyecto de atracción que involucró a cerca de 20 artistas que hoy son reconocidos por su entrega y creatividad.

Carlos Garrido, presidente del comité vecinal de este Callejón, recordó que este era un espacio denostado, sin embargo, gracias al trabajo de los vitralistas y el impulso de los vecinos, se rescató y ahora es visitado por miles de turistas.

Cabe mencionar que ya son más de 50 los vitromurales que adornan decenas de paredes del municipio.