Con el objetivo de fomentar la lectura en zonas donde la oferta de libros es escasa, la Secretaría de Cultura del Estado, el Fondo de Cultura Económica y la Librería Móvil EDUCAL, a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, llevaron a cabo el programa Librobús en las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, resaltó la importancia de que este tipo de acciones lleguen a las comunidades. “El Librobús es una oportunidad para acercarnos más a la cultura a través de la lectura y productos audiovisuales que no existen en nuestras bibliotecas”, expuso.

Niños, niñas y adultos disfrutaron de diferentes actividades, como la sesión de lecturas en voz alta “¿De quién es esta sombra?” y “Susurros de poesía”, el taller de animación y lectura, la presentación artística “Desfachatez” a cargo de Circo Ollín y el “Teatro ambulante” impartido por A Escena Teatro A.C.

La biblioteca rodante, con actividades para el fomento de la lectura, fue un éxito y se espera que próximamente regrese a otras poblaciones de Zacatlán, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.